Gorro a dos agujas

Aprendemos a tejer un gorro de adulto a dos agujas

Los materiales que hemos usado para realizar este gorro de adulto con una medida en contorno de la cabeza de 60 cm. son:
110 gr. de lana 100% acrílica que el fabricante recomienda tejer con unas agujas de 6-7 mm.
Agujas de tejer de grosor 6 mm.
Agujas lanera de coser y tijeras.


 Empezamos montando 62 puntos y 8 hileras de elástico 2x1 ; dos del revés y uno del derecho. Empezando con un punto del revés después del punto de borde y continuamos con el orden; 1 punto del derecho y 2 del revés.
Una vez tengamos el elástico de 8 hileras vamos a tejer 2 hileras en punto jersey para conseguir el pliegue del elástico. Para ello vamos a tejer 1 hilera por la parte derecha en punto del derecho y 1 hilera en punto del revés por la parte revés del tejido.
Bien, ya viene la hora de la puntada en la base del gorro que consiste en columnas de 2 puntos del derecho con una separación entre ellas de 3 puntos en punto de arroz.
Así que el orden por la parte derecha del tejido seria 1 punto del revés y 4 del derecho, empezando con 2 punto del derecho después del punto de borde y seguir la secuencia de 1 del revés y 4 del derecho.
Continuamos con la hilera por la arte revés del tejido con el orden (2 del revés, 1 del derecho 1 del revés 1 del derecho) empezando con (1 revés 1 derecho 1 revés 1 derecho =4 puntos)  después del punto de borde.
La puntada en la base del gorro se repite en total 34 hileras.
Nos queda cerrar el gorro en la forma circular y realizar la costura. Para mas detalles os dejo el vídeo donde enseñamos con todo detalle.
FELIZ TEJER :)