Gorro elástico

Gorro elástico






Hola a todos,
Aquí os dejo el nuevo  gorro tejido en dos
agujas.
Los materiales:
  • Lana acrílica grosor 6 mm.
  • Agujas convencionales grosor 6 mm.
  • Aguja lanera (con punta redonda)
  • Tijeras




Instrucciones:

Montar 58 puntos.
Tejer 18  vueltas o 38 hileras en punto
elástico de 2x2 (dos puntos del derecho y dos puntos del revés).
En la hilera 37 disminuimos todos las parejas de puntos del derecho tejiendolos juntos en punto del derecho. Lo que significa que donde tengamos una pareja de dos puntos del derecho los tejemos juntos y los puntos del revés los tejemos tal y como están.




En la hilera 38 volvemos a disminuir todas las parejas de puntos del derecho tejiendo dos puntos juntos en punto del derecho, tal y como se muestra en la imágen a la derecha.
Y los puntos del revés seguimos tejiendo como se presentan.


En la hilera 39 quedan 30 puntos, los cuales se tejen en punto elástico 1x1 empezando con punto de borde, punto del derecho, punto del revés y continuamos en el orden de 1x1. Así seguimos
tejiendo 4 vueltas u 8 hileras.




Después de las 4 vueltas continuamos con disminuciones.
Pasamos el punto de borde y empezamos a tejer dos puntos juntos hasta el final de la hiera donde dejamos el ultimo punto de borde tejiendolo solo.











Quedan 17 puntos que continuamos tejiendo 2 vueltas en punto jersey del derecho. (tejer en punto del derecho por la parte derecha y por la parte revés en punto del revés).
Terminamos el tejido cortando el cabo a unos 20 cm. distancia del tejido. Como se indica en la imagen.









Nos queda pasar el cabo por medio de todos los puntos con la ayuda de la aguja lanera con punta redonda, y la costura invisible, la cual os recomiendo que veais en el video.



Espero que os haya gustado.
----
Saludos a todos :)
Emíl